GeneralesNoticias de La Carlota

EXPO DE CABALLOS CRIOLLOS EN LA CARLOTA

Como ha ocurrido en años anteriores y con idéntica respuesta favorable de participantes y espectadores, Usuarios y Criadores de Caballos Criollos de La Carlota, organizaron su Expo Criollos 2024.

El evento se desarrolló en el predio “Amigos de la Tradición” y durante 3 días (viernes 8 al domingo 10), el espectáculo brindó todas las facetas atractivas que buscan encontrar aquellos que asisten, para ver o participar.

El tramo inicial de esta Expo, correspondió al Certamen Morfológico, que tras examen minucioso de cada animal, se lo valora por una serie de detalles que hacen a su estructura, como son peso, altura, proporciones de carne y grasa, presencia y andar.

Todo ello analizado por un jurado especializado, cuyos fallos dan mucho valor al costo natural del animal.

Criadores de muchos lados (no solo carlotenses), presentaron ejemplares en las diversas categorías, destacándose animales pertenecientes a Cristian Baccani, José Ontivero y Jorge Camillucci, entre los criadores de La Carlota.

Ya en parte del sábado y domingo, la atracción equina se circunscribió a la siempre interesante competencia de Aparte Campero, que además, resultó selectivo para poder competir posteriormente en las jornadas anuales de la Sociedad Rural en Palermo.

Culminadas las corridas, una vez más un equipo local de “Fortín Lomita”, se llevó el primer premio, integrado por la familia Peppino: Sergio Mariano el padre, y sus hijos Ramiro Mariano y Hernán Sergio. Todos expertos jinetes y con caballada propia.

El segundo lugar también fue para carlotenses. Participaron con el nombre “Don Antonio” y lo formaron Gerardo Hugo Stéfani, Sebastián Gribaudo y José Manuel Bustos.

Todo esto, dentro de la programación del fin de semana y que llevó el título de “Expo Criollos”, movilizando a mucha gente que disfrutó de la variada entrega.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close