GeneralesNoticias de La Carlota

EXITOSO CONGRESO DE EDUCACION EN LA CARLOTA

El punto de partida del Congreso de Educación el pasado fin de semana en La Carlota, ya marcó que el éxito coronaría esta nueva convocatoria a docentes.

Cubierto de participantes el amplio salón-gimnasio de Asociación Española y Deportiva “Jorge Ross” el día viernes, llenó de felicidad a los organizadores de este evento, que por su continuidad, calidad de expositores y atención a los concurrentes, no tiene igual en la provincia.

Que 600 docentes decidan concurrir (muchos, haciendo cientos de kilómetros y quedándose de un día para el otro), más otras 200 personas que por distintas razones se acercan o permanecen en La Carlota, son índices muy favorables.

El viernes en el inicio del Congreso, la parte protocolar significó izamiento de las banderas y posteriores palabras del Intendente Fabio Guaschino. La máxima autoridad local, dio cálida bienvenida a los presentes, agradeciendo que ellos fueran factores del éxito de ésta convocatoria anual, educativa y formativa.

Habló luego Martín Gigena (Secretario de Educación municipal) señalando cómo funcionarían las dos jornadas de conferencias y talleres. Marcó algunos detalles contemplados, para mejor desarrollo de ambos aspectos.

De esa manera se abrió lo esperado y fue Sandra Nicastro la que ofreció la primera conferencia. Fue un meduloso enfoque, sobre la actividad en las escuelas, como experiencia colectiva y política.

Después le llegó el turno a Horacio Ferreyra, que habló sobre el tema de las escuelas municipales, en la ciudad de Córdoba.

La pausa a esas charlas, llegó con una grata sorpresa.

Fue escuchar a un Coro de Niños de Escuelas Rurales. Eso despertó la admiración hacia su director, por la tarea de lograr tamaña entrega musical, que hizo se los despidiera con todos de pie, aplaudiéndolos.

Después de un breve receso, fueron Graciela Cappelletti y Emilia Larsen las que contaron sus experiencias en la idea de transformar la escuela, desde adentro.

Ya desde las 15:30 comenzó entonces, la ronda de talleres, que entusiasman tanto a los docentes. Es que escuchan y participan en éstos espacios de trabajo, que se cumplen de manera simultáneas y con asistentes numerosos

Escuelas, el Teatro de Cultura, la estación de trenes remodelada, Bomberos, UEPC fueron sectores donde las ideas y las enseñanzas, marcaron otros de los aspectos destacados del magnífico Congreso de Educación, en lo que fue su jornada inicial del viernes, que tuvo una culminación del día con la charla abierta a la comunidad de la reconocida psicopedagoga cordobesa Liliana González.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close