GeneralesNoticias de La Carlota

EXITOSA “ECOGIRASOLES” EN LA CARLOTA

Como lo hace todos los años, el Instituto “Girasoles” dedicó toda una jornada para mostrarle a quienes quisieron acercarse, cual es la tarea formativa que se cumple dentro de la enseñanza en Niveles Inicial y Primario.

Hace años nació en el Instituto la idea de promover una marcada enseñanza a sus niños escolares, acerca del respeto y cuidado del medio ambiente.

De esas inquietudes, nació la denominada Eco Girasoles, que en sus realizaciones, siempre ha nucleado muy importante cantidad de espectadores.

El lunes último, en el mismo patio de la escuela, quien es la directora Patricia Requena, se dirigió a los presentes para agradecerles la concurrencia y al mismo tiempo abrirles simbólicamente las puertas de la escuela, para que visitaran y juzgaran esta particular versión bajo techo, de la “Eco Girasoles 2023”.

La versión de éste año anunciada inicialmente a cumplirse en plaza San Martín, tuvo la complicación del tiempo lluvioso, con pronósticos poco favorables de mejora.

Eso llevó a las autoridades del Instituto a cambiar el ámbito de realización, decidiendo hacer cumplir la Eco, en sus propias instalaciones.

De tal manera, hacia la edificación que está ubicada sobre avenida Sabattini, convergió el último lunes una muy importante cantidad de personas.

El pasaje de los periodos lectivos, fue consolidando aquel objetivo al irse sumando actividades y enseñanzas paralelas como han sido, por ejemplo, el acertar a contactarse con empresas dedicadas al reciclaje de elementos tecnológicos o darle utilidad a las pilas que se desechan, etc.

En los distintos sectores de la escuela, fue posible tomar contacto con los mismos alumnos, que explicaban las razones de cada stand y el cómo y porqué de lo que mostraban.

Siempre pensando en la recuperación favorable de muchas cosas, que se tiran sin saber que pueden ser útiles de otra manera, fue positiva la presencia de alumnos de la Escuela ProA.

Con ello se pudo comprobar de qué manera, el aceite que se descarta luego de ser utilizado, puede servir de forma distinta y no contaminar el lugar en donde se derrama desaprensivamente.

Tampoco faltó en ésta Expo Girasoles, la siempre bien recibida presencia de integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Que como en todas las ocasiones que se los ven, llenan de admiración por la trascendente función que cumplen dentro de la comunidad.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close