GeneralesNoticias de La Carlota

ESCUELA DE LA CARLOTA VISITÓ LA RÉPLICA DEL FUERTE

Reiteradamente se dice que la escuela, es el mejor ámbito para que los niños aprendan y conozcan cosas relacionadas con nuestra historia lugareña.

Por eso resultó simpático lo planificado por el Centro Educativo “María Teresa Bedoni”, al recordar que en Abril, fue aniversario de cuando la inicial población del Sauce, fue erigida en Villa Real de La Carlota.

Todo el alumnado junto al personal docente, se trasladó por la mañana a la réplica del Fuerte, para allí cumplir una actividad escolar recreativa, que titularon: “Mi Ciudad celebra un Año Más”.

En el inicio, divididos todos en dos grupos, escucharon referencias históricas de lo que era este pedazo de suelo cordobés, y también cuáles resultaron sus primeros pobladores. Charlas amenas e instructivas que les brindaron a niños y maestras, tanto Norma Peiretti como Isaías Taricco.

A partir de eso, cada grado se fue ubicando en el amplio espacio que generan los altos murallones del Fuerte. Se dio así inició a la parte recreativa, contando con la simbólica presencia del mangrullo, como atenta vigilancia.

Ya el cuerpo docente había planificado previamente, el juego o la actividad a cumplir. Diversión que en su intención implícita, buscaba que los alumnos recordaran, señalaran o descubrieran cosas o hechos, que se relacionaran con aquellos pasos iniciales de lo que hoy nos enorgullece, y que es la ciudad que nos alberga.

Fueron varias horas que transcurrieron, con esa admirada e incansable actividad que los niños son capaces de desplegar, cuando ello los entretiene o los pone en trance de mostrar su capacidad física o intelectual.

Hay que felicitar sin dudas, el buen trabajo del grupo de docentes, pues acertaron a elegir actividades que resultaran atractivas y divertidas. Como para que los chicos saltaran, corrieran y aprendieran, dando rienda suelta a sus siempre latentes ganas de jugar.

Todo ello con un positivo resultado, para cumplir con el slogan “Mi Ciudad celebra un Año Más”, que generó esta idea recreativa de la escuela “María Teresa Bedoni”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close