EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

EN LA FIESTA DE LA TRADICION DE LA CARLOTA BAILARON EL PERICON

Como ha venido sucediendo en los últimos años, la Fiesta de la Tradición aprovecha también para reflotar en el conocimiento de la gente, una danza  de parejas que tiene larga historia en el sentimiento folklórico de nuestro país: El Pericón Nacional.

38 parejas se fueron preparando con ensayos semanales, para bailarlo el domingo 13. Lo hicieron bajo la dirección del profesor Hernán Reynoso, que aportó todo su entusiasmo y conocimientos para hacer este aporte tradicionalista.

Hay que recordar que un domingo 12 de Noviembre de 1967 (hace de ello 55 años) parejas de una peña local llamada “Fortín Carlotense” bailaron por primera vez en la Fiesta de la Tradición el Pericón. Esto con el transcurrir del tiempo se ha convertido también, en simpática costumbre en esta fiesta anual.

El mismo domingo, mientras el sol se despedía, en plaza San Martín el grupo folklórico local “Los de la Esquina” cantaban una serie de temas de raíz nativa, con  el público que iba ocupando todos los espacios en la plaza.

Allí también las 38 parejas que habían bailado el Pericón Nacional en el campo de la jineteada, repitieron la danza y fue un placer observarlos, haciendo las numerosas figuras que la danza establece, hasta llegar al final con el grito al unísono de ¡Viva la Patria!

Cierre justo a la edición 58º de la Fiesta de la Tradición, cumplida con todo éxito el pasado fin de semana en nuestra ciudad.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close