GeneralesNoticias de La Carlota

EN LA CARLOTA SE REALIZÓ LA PROCESIÓN A SAN JOSÉ

Este pasado martes 19 y en horas de la tarde, la feligresía de nuestra ciudad cumplió lo que desde hace muchos años celebra, y que es el día de San José Obrero.

Custodio de la Sagrada Familia y una de las figuras bíblicas más cercanas a Jesús.

Esta jornada pasó a convertirse de esta manera, en la culminación religiosa del Novenario. Convocatorias previas y diarias, cumplidas en honor del santo, a quién millones de creyentes veneran como Protector del Trabajo.

Por supuesto que todo esto señalado, teniendo como epicentro la Capilla levantada en Barrio Norte, en honor de quién la Biblia señala como esposo de la Virgen María y por ende, padre adoptivo de Cristo.

Justamente a él, le fue confiada la custodia sagrada de la Capilla, puesta bajo su advocación y levantada en el sector Noroeste de la ciudad, tras la gestión personal del muy recordado Padre Tardío.

Sacada la imagen del altar desde donde preside los oficios religiosos, San José Obrero (acompañado por una importante cantidad de fieles) dio inicio a la Procesión por calles del barrio donde se lo venera. En este caso, todos acompañados en esa caravana, por el Vicario Parroquial, Presbítero Angel Ciappino.

La marcha tuvo inicial rumbo al sur para que a los 200 metros se girara a la derecha y al llegar a José B. Lagos, ya se comenzara a transitar el regreso a la Capilla desde donde se había partido.

Una Procesión que siempre se espera por el barrio, donde aquellos que por distintas razones no pudieron llegar hasta el templo, tienen ocasión de saludarlo respetuosamente, al pasar frente a su vivienda.

Recorrido cumplido de manera pausada, tranquila, ideal para meditar y al mismo tiempo, sumar la voz a los rezos y cánticos, que en esta ocasión, tuvieron como orientador al siempre dispuesto Padre Angel.

De esa manera se cumplió la Procesión, y el ingreso de la imagen de San José Obrero a la Capilla, marcó los preparativos previos para la posterior Misa.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close