GeneralesNoticias de La Carlota

EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA CARLOTA SE MOVILIZARON

Los empleados del Hospital San Antonio de La Carlota han apoyado activamente desde un principio el conflicto de los trabajadores de la salud que comenzó en el Hospital de Río Cuarto y posteriormente se trasladó a toda la provincia.

Varios reclamos se hicieron escuchar a lo largo de los días, pero el que ha permanecido con mayor fuerza es el pedido de aumento salarial, con la respuesta por parte del gobierno Provincial, a través de un aumento por decreto para estos empleados en conflicto.

El sector que se autodenomina “Salud de Córdoba Unida”, abarcando a un grupo de profesionales de la salud autoconvocados y que no responden a los gremios provinciales, ha rechazado el aumento salarial y continúa con el conflicto.

En ese contexto, este martes a las 20 hs. convocaron a la población en general a una marcha por las calles de la ciudad, partiendo desde el frente del Hospital San Antonio y que en cuyo trayecto tenía previsto llegar al centro carlotense.

Así se llevó a cabo, partiendo en medio de un imprevisto chaparrón, que se desató y duró solo unos pocos minutos.

Lamentablemente la convocatoria tuvo escasa adhesión, ya que solo una treintena de personas caminaron las cuadras de ida y vuelta al Hospital. A pesar de estar encabezada por un auto con parlantes y un redoblante que anunciaba la aparición de los manifestantes, muy poca gente se sumó a la marcha que luego de un momento en el centro de La Carlota, retornaron hacia el nosocomio público carlotense.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close