GeneralesNoticias de La Carlota

ELECCION INTERNA EN LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CARLOTA

Con dos precandidatos, dispuesto cada uno a ser protagonista en las elecciones municipales del 25 de junio, el Comité de Circuito La Carlota de la Unión Cívica Radical hizo cumplir el domingo 16, una elección interna.

Enzo Esteban Guarino (27-01-82) y Patricio Eugenio Kilmurray (12-03-64) fue el dúo a decidir quién se pondría la camiseta radical en la alianza de Juntos por el Cambio, y consideraron que la elección era el método más adecuado.

Se eligió como ámbito el edificio de la Escuela Superior “El Nacional” y desde las 8 de la mañana, comenzó la actividad de personas y rodados en el local y alrededores. Bajo la galería Oeste se ubicaron 6 mesas en que se dividió el padrón, con el interrogante de cuántos más votarían.

El radicalismo hizo saber que algo más de 600 eran los afiliados en condiciones (como tales) para suscribir su opinión. Estimaban que con los independientes para votar, superarían el millar de personas. Lo que efectivamente se confirmó y muy ampliamente.

Ya acercándose al mediodía, los dos precandidatos llegaron a la escuela, acompañados de sus respectivas esposas: Guarino con Pamela Barbieri y Kilmurray con Cristina Rosel Piussi.

Protagonistas del momento, la cámara del Canal Local les siguió, para registrar cada uno de los pasos que hicieron. para cumplir con su obligación partidaria.

Tal como corresponde, efectuaron sus trámites iniciales ante la mesa. Luego llegó el ingreso al “Cuarto Oscuro” y finalmente, no podía faltar la pose inevitable al poner el sobre en la urna respectiva.

A ello, agregaron al retirarse cada uno, el amable saludo a todos los integrantes de la mesa donde debieron votar.

Ya cumplido el deber político de sufragar, Canal Local reunió en el patio del colegio a Guarino y Kilmurray, y también lo hicieron con sus esposas, dejando un cuadro de buena relación y de respetuosa convivencia.

Pasadas las 18 horas, en cada mesa y solo con las autoridades autorizadas, se abrieron las urnas y se inició el conteo de sufragios. Una labor bastante sencilla, por lo que ello no llevó mucho tiempo en la mayoría de las mesas.

Terminada la tarea, las urnas fueron selladas y llevadas de inmediato a la Casa Radical, como recinto natural para que las mismas fueran controladas definitivamente.

La victoria del grupo oficialista que sostenía la postulación de Enzo Esteban Guarino festejó la victoria, que como muestra de lo reñida que resultó, marcó solo 27 sufragios de diferencia con el sector de Patricio Eugenio Kilmurray.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close