Noticias de La Carlota

EL PALAIS DE GLASE LLEGA A LA CARLOTA

El Gobierno Municipal de La Carlota tiene el agrado de recibir una muestra del Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes), la cual integra el programa Mirada Federal.
El público podrá apreciar dicha exposición de lunes a domingo, de 16:00 a 20:00 en el Cepea, desde el 12 de junio al 10 de julio. El acto de apertura se realizará el sábado 11 de junio, a las 19:00.
Se trata de la exposición “Lo visible y lo invisible. Una mirada itinerante”, curada por la comunicadora audiovisual Indira Montoya y el filósofo e investigador del CONICET Luis García.
Mirada Federal es un programa desarrollado por el Palais de Glace en conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Ese programa ofrece la colección del Palais a curadores y curadoras de distintas regiones del país para que ensayen miradas, recortes y nuevas conexiones que hagan de estas obras herramientas útiles para pensar la singularidad de sus territorios, escenas artísticas y acervos culturales.
El objetivo es acercar las colecciones nacionales a las comunidades que lo sustentan para que esos objetos sirvan de instrumentos productivos y permitan reflexionar sobre otros contextos, aprovechando el potencial de las obras para abrir interrogantes e imaginar futuros posibles.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close