GeneralesNoticias de La Carlota

EL DEPARTAMENTO K9 DE BOMBEROS SE CAPACITÓ EN LA CARLOTA

Desde hace varios años, se integró al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, un área que lleva (en la denominación de todos los cuerpos), la referencia “K-9”.

Este grupo entrena perros para lo que ocasionalmente puede significar la búsqueda de personas vivas o fallecidas. Circunstancias que se pueden generar en derrumbes, desapariciones u otros tipos de siniestros.

La Carlota con sus Bomberos (Francisco Pérez y Camila Ricalzone), ha participado en distintos encuentros que se realizan, pero la última semana tocó ser anfitriona.

Fue por ello que las autoridades de esta área, resolvieron que en nuestra ciudad se cumpliera el Segundo Encuentro Provincial del Departamento Búsqueda y Rescate K-9.

De esa manera se preparó la entidad bomberil carlotense a recibir y atender a los grupos que se trasladaron desde distintas poblaciones con los animales, y esto ocurrió entre el 20 y 21 de este mes de mayo.

Se logró el permiso de las autoridades del club Central Argentino, y en dos sectores del Polideportivo “El Montecito” se pudieron cumplir los trabajos previstos en el encuentro.

Justamente el predio de los “chaqueños”, reúne condiciones ideales para lo que son éstas convocatorias, que se cumplen bajo la modalidad de acampe.

Por ejemplo, los sectores de playa y arbolado, permitieron una labor intensa, donde los respectivos Instructores fueron marcando tareas y búsquedas fijadas para los animales.

Los perros que se capacitan y entrenan, cumplen estas misiones con una certeza que el ser humano no posee. El olfato de los canes es incomparable y en éstas circunstancias irremplazable.

Con jornadas de mañana y tarde, el Encuentro se desarrolló sin inconveniente, recibiendo Bomberos Voluntarios locales, felicitaciones de los visitantes, admirados por la magnitud del Cuartel que poseen y también por las comodidades y amplitud que ofrece el Polideportivo de Central Argentino.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close