GeneralesNoticias de La Carlota

EL CENMA DE LA CARLOTA SALIÓ A LA CALLE

Lo que marca claramente el transcurrir histórico de la enseñanza en el CENMA, contagia la sensación familiar que la tarea en las aulas genera en todos los que participan en ello.

La organización la semana pasada de su Muestra Anual y Encuentro de Emprendedores, redondeó otra jornada grata, amigable y entretenida, que no solo disfrutaron los participantes vinculados al Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos de La Carlota, sino también en muchos que se acercaron en la tardecita de ese miércoles 8.

Una especie de simpática exposición y venta, ocupó todo el espacio de la calle General Paz 320, frente al mismo edificio de IPET 100 “María Benita Arias” donde dicta sus clases el CENMA.

Allí se agruparon los stands, cuyos responsables en algún momento, tuvieron o tienen relación con la escuela. Para el caso se ofrecían variedad de artículos, como tejidos, comidas, artesanías y hasta plantas, o libros de autores locales.

El acto formal comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia, a lo que siguió la entonación de nuestro Himno Nacional.

Habló en la oportunidad, el Director del CENMA, Profesor Lucas Carlos Martín Etchebar.

Hizo una recordación de los pasos que dentro de la comunidad ha venido dando este centro educativo y el valor que significa para su alumnado, poder completar los estudios, que por alguna razón especial, debieron dejar en algún momento.

El retiro de la bandera de ceremonias, dio fin a la parte protocolar.

A partir de ese momento, los presentes pudieron disfrutar del aporte que ofrecieron artistas locales.

Hubo para aplaudir, variedad de danzas (aporte de Academias locales) y canto que hicieron entretenido ese momento.

El broche de oro a esa noche (particular y agradable) sorprendió a todos.

Fue cuando hombres y mujeres (alumnos y ex alumnos, juntos a docentes y amigos del CENMA) ataviados con prendas adecuadas, hicieron su aparición.

Una veintena de parejas, hicieron honor a la danza folklórica más popular, bailando el Pericón Nacional.

Así transcurrió esta Muestra y Encuentro que el CENMA puso en consideración del público, reafirmando la tarea educativa que anualmente desarrolla, en esta labor importante que significa enseñar a personas adultas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close