GeneralesNoticias de La Carlota

CURSO DE MATERIALES PELIGROSOS EN LA CARLOTA

La vida ciudadana de todas las comunidades, cada vez exige mayores conocimientos y capacidad, a los encargados de vigilar, cuidar y proteger vidas y pertenencias.

Por ello es que acorde a esas demandas, Bomberos Voluntarios extrema la formación profesional de sus Cuerpos Activos, para que estén capacitados a responder en casos extremos.

Buen introito para relatar lo que ocurrió durante dos días, en el Cuartel bomberil de calle Mitre y Güemes en nuestra ciudad.

37 Bomberos de la Regional 10 (de la que es cabeza La Carlota), fueron citados para participar de un Curso sobre Materiales Peligrosos de 2º Nivel, grupo al que integraban 7 carlotenses.

Fue dictado por los Bomberos de nuestra ciudad, Fabricio Gastón Ybarra, Juan Martín Priotti y Patricio Andrés Bonadeo, quienes además, son Instructores Provinciales de este Departamento bomberil.

Hombres y mujeres cumplieron una inicial capacitación teórica en dependencias interiores del Cuartel, para posteriormente sobre calle Güemes, poner en práctica el debido accionar, previsto para diversas circunstancias.

Cubiertos con sus adecuados trajes protectores, desarrollaron los protocolos acordes a cada caso, donde determinados materiales peligrosos, pueden convertirse en elementos destructivos de bienes y vidas.

Como decíamos en un comienzo: en su avance moderno, cada vez las comunidades exigen a todos estar mejor preparados para responder a esta cambiante existencia.

Los Bomberos Voluntarios, atentos a todo ello, también se preparan para poder brindar capacidad, preparación y conocimientos, en circunstancias difíciles.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close