GeneralesNoticias de La Carlota

CORPUS CHRISTI EN LA CARLOTA

Noche fría resultó la del último domingo para cumplir la Procesión que desde el ámbito parroquial, se propuso a la feligresía carlotense.

Esto ocurrió posterior a la misa oficiada en el templo principal de La Carlota, y tenía el objetivo de sumar ese acto a la recordación de Corpus Christi (expresión en latín que significa “Cuerpo de Cristo”). Festejo de la iglesia Católica, destinada a venerar la eucaristía.

Como decimos, culminada la Misa, el Vicario Parroquial, presbítero Angel Ciappino fue quién encabezó el  centenar de personas que inició la marcha, utilizando media calzada de las calles que circundan la plaza Manuel Belgrano.

Portando en lo alto la imagen del Santísimo, el padre Angel recorrió pausadamente el medio kilómetro del señalado recorrido, llevando a su lado a dos integrantes del grupo de Ministros Permanentes de la Eucaristía.

El centenar de fieles fue siguiendo al sacerdote cumpliendo la Procesión, mientras cánticos y rezos daban en la noche el mensaje católico, para recordar la instauración de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo durante la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close