GeneralesNoticias de La Carlota

CONMEMORARON EL DIA DEL TRABAJO EN LA CARLOTA

Como sucede todos los años, no podía pasar sin recordarse en nuestra ciudad, el Día del Trabajo.

Ello resulta comprensible, si nos atenemos a la cantidad de sectores gremiales que conforman el panorama laboral carlotense.

De esa manera, debemos cronicar lo ocurrido en el primer día de este mes de Mayo, donde representantes gremiales, autoridades municipales, más unos pocos allegados, acudieron a la convocatoria.

En la Plazoleta del Trabajador, se nuclearon a las 11 de la mañana, frente al monumento que rinde homenaje a quienes son motor de tantas actividades en nuestra ciudad, izando el pabellón nacional autoridades y sindicalistas.

Hubo palabras iniciales que fueron pronunciadas (en nombre de Gremios Unidos de La Carlota) por Barbarita Soledad Lastre.

En representación de la Municipalidad, también lo hizo el profesor Martín Guillermo Gigena señalando la importancia de la conmemoración, por lo fundamental que es el trabajo en la vida de la humanidad.

Finalmente Norberto Omar Ochoa del SUEM, marcó enfáticamente el difícil momento que transcurre para el trabajador argentino, con la suma de esta irrefrenable inflación que tiene el país.

El toque artístico puso fin al acto y de esto se encargaron dos grupos.

Primero ello tuvo efecto, con danzas interpretadas por integrantes femeninas del Taller de Folklore para Adultos, que pertenece a UEPC.

Luego le tocó el turno a una formación mixta de la Academia local “El Matrero”.

Con manejo espectacular de bombos y boleadoras, brindaron una exhibición   muy aplaudida por los asistentes al acto, que como dijimos, resultó recordación local en el Día del Trabajo.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close