GeneralesNoticias de La Carlota

CONCIERTO DE COROS EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE LA CARLOTA

Con auspicio de la Secretaría de Cultura municipal de La Carlota, el sábado último se pudo disfrutar de un agradable Encuentro de Coros.

Otra vez ello tuvo como ámbito apropiado nuestro templo parroquial. Y es menester destacar, el apoyo y buena disposición de parte del cura párroco, presbítero Jorge Luis Basso, para que esta expresión cultural se ofreciera allí.

No llamó la atención que las naves de la iglesia estuvieran cubiertas de asistentes, marcando la buena recepción que hay hacia ese tipo de ofrecimiento artístico

Un disfrute vocal, que comenzó con la Agrupación Coral La Carlota, en esta nueva integración que su director Carlos Ceferino Mejías ha logrado con solo voces de mujeres.

Ya afiatado después de constantes ensayos, el grupo de nuestra ciudad recibió el aplauso sostenido de los espectadores luego de cada entrega.

Continuando luego con lo previsto, cantó varios temas el Coro Infantil del CEPEA

Una labor de enseñanza vocal, que cumple en esa institución educativa municipal Victoria Mejías, y que muestra el positivo resultado que logra la joven directora, con su especial talento y la necesaria perseverancia.

Con ella consigue que los pequeños coreutas vayan amalgamando sus voces y los aportes físicos que agregan al canto, los hace más agradables para verlos y escucharlos.

Finalmente en el concierto del sábado en la iglesia, cantó la Agrupación Coral Canals, cuya directora es Giuliana Corti.

También integrada totalmente por mujeres, hizo su aporte en la noche cancionera, entregando una serie de temas, en base a su particular idea vocal, que sonó muy bien en ese ámbito religioso de una acústica magnífica.

La culminación a esa noche artística, fue la sumatoria de los tres coros, que dirigidos por Carlos Ceferino Mejías, marcó una poderosa sonoridad que llenó de admiración a los espectadores, que aplaudió sostenidamente.

De esta manera se cumplió el prometido encuentro, en la noche del sábado 7 de este mes de Octubre.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close