GeneralesNoticias de La Carlota

COMENZÓ LAS SEMANAS DE LA MUJER EN LA CARLOTA

Dándole importancia a lo que significan las mujeres en la vida comunitaria de La Carlota, desde el ámbito municipal se planteó una interesante muestra bajo denominación de “Semanas de la Mujer”.

El comienzo tuvo efecto en el CEPEA (en lo que ahora se denomina “Salón de Arte Municipal”) y ante una media centena de concurrentes que asistieron el viernes 1º, cuando claudicaba la tarde.

El caso era mostrar o escuchar lo que se vincula con actividades que realizan mujeres conocidas.

Por un lado, se vieron distintas tomas fotográficas que exhibió la inquietud de Maia Cristal Scaglia. Estas fueron uno ingredientes femeninos que tuvo la muestra.

En este caso, lo expuesto no pretendía fijar épocas, ya que todo es válido al ojo inquieto, que busca perpetuar personajes.

También se exhibieron trabajos muy particulares, realizados con una prolijidad extrema, por Andrea Navarro y María Emilia Romero Blanc.

En el caso de ésta última, con atractiva serie de muñequitas. Símbolo de esa pasión indisoluble de las niñas, en sus primeros años.

No faltó el aporte moderno, que pone a las mujeres en igualdad de derechos y capacidades con los hombres, cuando se trata de empresas.

Para ello desde el ámbito de la COLEVISEP (Cooperativa líder de Los Cisnes), Rossana Vilche e Inés Andreossi contaron sus experiencias al asumir responsabilidades importantes en su actividad.

Y como no podía ser de otro modo, una voz femenina, llenó de musicalidad el lugar, haciendo escuchar un tema del “Flaco” Spinetta.

Ya sabe Florentina Petrone lo que es enfrentar al público.

Pulsando su guitarra con ese suave, melodioso y particular acento, cerró de la mejor manera la noche, llena de arte, recuerdos y sonidos, que disfrutaron quienes estuvieron el viernes 1º, en el “Salón de Arte Municipal”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close