GeneralesNoticias de La Carlota

CICLO DE CAPACITACION ABIERTA EN BOMBEROS DE LA CARLOTA

Atendiendo a la buena respuesta obtenida en la capacitación anterior, Bomberos Voluntarios convocó a los interesados, a una nueva Capacitación para casos de Primeros Auxilios y especialmente por circunstancias de Reanimación Cardiopulmonar, comúnmente denominados casos de RCP.

Que este tema es de mucho interés dentro de la comunidad, lo certifica la inscripción de un número mayor que la vez anterior, lo que hizo que se duplicara el conjunto de asistentes al Cuartel de Bomberos.

Las casi 70 personas concurrentes, atendieron las indicaciones, explicaciones y respuestas a las preguntas que se les formularon a los Bomberos Voluntarios del Cuerpo Activo, Camila Ricalzone y Fabricio Gastón Ybarra.

En el amplio SUM que la entidad bomberil tiene sobre calles Mitre y Güemes, el pasado sábado a partir de las 14:30 horas, se concretó la capacitación prevista que para hacerla más comprensible, se la dividió en dos tramos.

El primero de ellos de tono teórico, busca ubicar a los participantes en las diversas circunstancias en que pueden estar presentes, para brindar su ayuda.

A partir de ese momento, cómo aplicar las necesarias precauciones que se deben tomar y la forma de actuar.

Con relación a las prácticas, utilizando varios muñecos (técnicamente conformados para éste tipo de prácticas) se enseña la forma adecuada en que se debe proceder en casos de reanimación a través de un RCP.

Cómo colocar las manos, la continuidad de los movimientos, etcétera, se explican y se los hace cumplir a los asistentes a la Capacitación que viven la experiencia que más se acerca a la posible realidad.

Todo esto que nació como una inquietud de Bomberos Voluntarios ha tenido tan favorable respuesta, que se analiza en el Cuerpo Activo, la posibilidad de repetirlo, atendiendo al hecho que en las dos ocasiones han quedado sin participar muchas personas, debido a la necesidad de limitar la cantidad de concurrentes para que la capacitación sea más efectiva.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close