GeneralesNoticias de La Carlota

CERTAMEN DE CORDERO A LA ESTACA EN LA CARLOTA

La primera edición estuvo organizada por el Club Jorge Ross de esta ciudad

La Asociación Española y Deportiva Jorge Ross llevó a cabo una competencia en donde se proponía quién era capaz de asar mejor un cordero a la estaca a través de una Fiesta Regional.

Cuando se dio la señal de largada 19 dúos anotados comenzaron a preparar sus elementos. Porque además, un Jurado estaba encargado de juzgar el trabajo de cada pareja. Y en ello estaba contemplada la vestimenta, el orden para trabajar, los elementos que utilizaban, la manera de prender y atender el fuego, etcétera.

La venta de tarjetas para la cena alcanzó para atender a 500 comensales, número muy superior a las especulaciones que previamente habían hecho los dirigentes de Ross.

El primer premio se lo llevó un dúo de Santa Eufemia, representando a una Fundación Solidaria de aquella localidad vecina, que era integrado por Luciano Pizarro y Luciano Markievich, que tuvieron 168 puntos a favor.

La cantidad de equipos de una amplia región que participaron marca la repercusión lograda por este Certamen de Cordero a la Estaca.

Como rúbrica, fue un manjar que disfrutaron los varios cientos de comensales que por la noche se llegaron hasta el predio de Los Amigos de la Tradición.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close