GeneralesNoticias de La Carlota

BOMBEROS DE LA CARLOTA VISITADOS POR JARDINES DE INFANTES

El 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de todo el país festejan su día.

En La Carlota, se ha hecho una simpática costumbre, que los integrantes del Cuerpo Activo (hombres y mujeres, ya sean Bomberos o Aspirantes) abran en esa jornada los portones del imponente Cuartel donde se guardan las unidades, para recibir a los Jardines de Infantes (oficiales y privados) que funcionan en la ciudad.

La invitación a cada uno de los Jardines se establece previamente, con horario fijado para que las Autobombas pasen a buscar por los establecimientos escolares a los contingentes de chicos con sus respectivas “Seños”, llevándolos luego al Cuartel donde los están esperando.

Mucho es lo favorable que deriva de esa invitación, combinada con la mejor disposición y el general beneplácito de todos.

Son circunstancias llenas de cariño, afecto y ternura con que se atiende a los pequeños, brindándoles particular cuidado. Y eso trae aparejado las caritas de asombro, felicidad y curioso interés, que muestran los chiquilines, absortos escuchando lo que les dicen esas personas vestidas de Bomberos.

A partir de esos momentos, se les va enseñando cuáles son todos esos variados elementos que utilizan los Bomberos y además, cómo deben usarlos en cada ocasión.

Hacen un recorrido por el Cuartel, ven donde están los vestuarios; conocen de cerca las imponentes Autobombas y saber cómo deben ubicarse los Bomberos, cuando están adentro de ellas para salir a un siniestro.

Todo eso se fue repitiendo por la mañana y la tarde del viernes 2, para así cumplir con los contingentes de los 5 establecimientos locales de Nivel Inicial.

Finalmente una golosina para cada niño, fue el adecuado remate de cada visita.

Como poniéndole con cariño esa dulzura, en la despedida a cada una de las cordiales visitas que los Jardines de Infantes de La Carlota, cumplieron el lunes 2, invitados por la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close