EspectáculosNoticias de La Carlota

BAILARON EL PERICON EN LA PLAZA SAN MARTIN DE LA CARLOTA

Como sucedió en todo lo que organizó el grupo de Amigos de la Tradición en éste noviembre 2021, el domingo por la noche el público desbordó la plaza San Martín, para observar uno de esos atractivos, era ver bailar el Pericón Nacional. Casi 50 parejas se alistaron en un sector de la plaza y a la orden del bastonero, comenzaron a bailar   vestidos como es habitual, con prendas criollas.

La responsabilidad de preparar este Pericón, los organizadores se la confiaron al profesor de danzas nativas Hernán Reynoso, que se encargó de los ensayos  durante un par de meses.  Por eso fue que la danza, con sus cambios en parejas y grupos, salió muy bien y fue premiada con aplausos por la gran cantidad de público que siguió todos su transcurrir.

También esa noche hubo otro aporte artístico para entretener a los concurrentes. Fue nada menos que el siempre bien recibido Nachi Noriega. Acompañado por los jóvenes Alejandro Mejías y Yago Bustos  (a los que se sumó José “Negro” Jaime), hizo escuchar una serie de temas que son clásicos en su repertorio y que provocan que los aplausos coronen cada una de las entregas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close