GeneralesNoticias de La Carlota

APARTE CAMPERO EN LA CARLOTA

Ya ahora con la responsabilidad de organizarlo como 4tos de final para competir en Palermo, la Asociación de Caballos Criollos de La Carlota hizo cumplir uno de los interesantes Apartes Camperos.

Las clásicas corridas, se efectuaron el sábado 20 en el predio Amigos de la Tradición y previo a iniciarlas por la mañana, los 30 protagonistas (10 equipos formados por 3 jinetes) entonaron el Himno Nacional Argentino, como una expresión de Patria, que tanto simboliza nuestro territorio campero.

Como se conoce, esta actividad rural tiene muchos adherentes en el país y en distintas jornadas (en variados escenarios) van surgiendo los equipos que después tienen el espaldarazo de ir a las finales, que se desarrollan en Palermo.

La mecánica en sí de la competencia, es controlar como los tres jinetes (que forman cada equipo) emplean el menor tiempo en encerrar en un corral, a determinados vacunos que integran un grupo numeroso de animales.

Coordinación y buen manejo de la cabalgadura, constituyen los elementos fundamentales que permiten utilizar menos segundos y con ello aspirar a una buena clasificación.

Cumplidas las corridas de La Carlota, el resultado que arrojó la prueba, fue la victoria del equipo carlotense “Los Orejanos”, integrado por Alejandro Ryan, Antonio Armeñanzas e Ignacio Aguirre, que en un par de intentos solo necesitó 57 segundos.

El otro trio clasificado fue el denominado “Don Zenón” (de la localidad de Reducción) formado por Emanuel Muñoz, Eduardo y Pío Funes, con un tiempo de un minuto 2 segundos. Es decir que la diferencia entre ambos tercetos fue apenas de 5 segundos, para las dos corridas controladas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close