GeneralesNoticias de La Carlota

LA SOCIEDAD DE BOMBEROS DE LA CARLOTA RECONOCIÓ A SUS INTEGRANTES

El acto cumplido el pasado sábado en el Cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, significó transcurrir momentos de emoción.

Por ejemplo, es muy importante para todo Bombero, llevar en su uniforme las Estrellas que cada vez que cumple otros 5 años en el Cuerpo, le es entregada.

El sábado comenzó recibiéndola Juan Weth, al cumplir 10 años.

Por 15 años, otra estrella fue para Cristian Pacheco. Igual sucedió con Juan Priotti y lo mismo con Pablo Albano.

Cumplió 20 años de Bombero, Juan Carlos Cavallera. También la recibió Sergio Quiroga a los que se sumó Luís García.

La correspondiente a 25 años fue para Francisco Battaglino

Se le reconocieron 40 años a Eduardo Javier Reynaudo y como es usual (al retirarse) se le obsequió el casco que siempre utilizó. Lo mismo ya retirado, Samuel Beltrán González cumplió 40 años y otro retirado (Ricardo Antonio Carreras, siempre allegado al Cuerpo), completó 55 años de presencia.

Finalmente llegó el turno de conocer los ascensos.

Luis García pasó a ser Sargento y Andrés Patricio Bonadeo Sargento Ayudante.

En el caso de Federico Giorgi Massera, ascendió a Oficial Sub Inspector, mientras que Francisco Battaglino ahora tiene el cargo de Oficial Inspector.

En la cúpula directriz del Cuerpo Activo, Fabricio Gastón Ybarra es a partir del sábado, Sub Comisario y además, en el caso de Roberto Marcelo Barberis llegó al cargo más alto: Comisario Mayor.

Cuando terminaron las entregas, llegaron los discursos.

En nombre de la Municipalidad, hablo Mónica Didima Rimoldi (a cargo de la Intendencia por licencia de Fabio Guaschino).

Sus palabras expresaron el sentimiento de admiración que Bomberos Voluntarios genera en la población, al valorar la entrega permanente que brindan como ejemplo.

A ella le siguió el actual presidente de la entidad, Néstor Fabián Pereyra.

Una vez más, agradeció el apoyo que siempre han tenido los Bomberos, de parte de los habitantes de La Carlota. Eso -dijo- permite sostener los repetidos emprendimientos que se deben efectuar, para que la seguridad individual de los Bomberos, redunde en el vigilante cuidado que se debe brindar a la sociedad.

Presente el Cura Párroco, reverendo Jorge Luis Basso, se encargó de cumplir con la bendición del Casino de Bomberos.

Hay en ello, también una circunstancia tocante. Al lugar se lo bautizó “Carlos Javier García”. Homenaje al apreciado Bombero, fallecido durante la Pandemia.

Un lugar de mucha utilidad para que aquellos Bomberos que ocasionalmente deben permanecer en el Cuartel, tengan un ámbito cómodo, que les permita descansar, relajarse y generar camaradería.

Familiares de García estuvieron presentes y las palabras que pronunció el Jefe Roberto Marcelo Barberis, emocionaron a todos, por el cálido recuerdo hacia quién ya no está, pero dejó su recuerdo permanente.

Terminado de esa manera lo previsto cumplir en el Cuartel, las siete unidades de Bomberos Voluntarios salieron en caravana por calles de la ciudad.

Fue esa actitud, como dando un saludo agradecido a los pobladores y como fin a una jornada plena de emoción y momentos muy gratos vividos.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close